La eyaculación retardada y su tratamiento

Qué es la eyaculación retardada

La eyaculación retardada es la dificultad para conseguir la eyaculación y, en consecuencia, también el orgasmo,  al recibir una estimulación erótica adecuada.

 

En esta situación, el hombre no logra superar los niveles de excitación moderada que, aunque son placenteros, no logran disparar el reflejo eyaculatorio.

Tratamiento

Cuando la eyaculación retardada es de origen psicógeno, el tratamiento de elección es la terapia sexológica en pareja, o en caso de no haber pareja o que ésta no desee colaborar en el tratamiento puede llevarse a cabo la terapia en formato individual.

Las sesiones suelen ser quincenales, de una hora de duración, con ejercicios y actividades para realizar en casa centrados en diversas técnicas sexológicas como la maniobra puente propuesta por Kaplan.

La terapia sexológica puede combinarse con otros recursos terapéuticos como la hipnosis clínica y la terapia EMDR; en especial si la dificultad tiene una base traumática.

relationship-3552259_1920.jpg
Pide ayuda, si la necesitas
Para sabe más

En otros lugares de mi web, podrás ampliar la información sobre las causas, la prevalencia y el tratamiento de la eyaculación retardada.

Psicóloga General Sanitaria  y sexóloga

Plaza Gal.la Placídia 8-10, Barcelona