La eyaculación precoz y su tratamiento

Qué es la eyaculación precoz

Desde un punto de vista práctico, el hombre con eyaculación precoz eyaculará siempre (o casi siempre) poco después de introducir  el pene en la vagina. Por lo general, en menos de dos minutos.

Sin embargo, es importante diferenciar entre eyaculación precoz y la insatisfacción con el control eyaculatorio, ya que puede ocurrir que el hombre o su pareja demanden mantener una penetración vaginal hasta que la mujer alcance el orgasmo. 

Tratamiento
Lectura
recomendada

Cuando la eyaculación precoz es de origen psicógeno, el tratamiento de elección es la terapia sexológica en pareja, o en caso de no haber pareja o que ésta no desee colaborar en el tratamiento puede llevarse a cabo la terapia en formato individual.

Las sesiones suelen ser quincenales, de una hora de duración, con ejercicios y actividades para realizar en casa centrados en el control eyaculatorio y en la disminución tanto de la ansiedad de ejecución como de la evitación y la auto-observación.

La terapia sexológica puede combinarse con otros recursos terapéuticos como la hipnosis clínica y la terapia EMDR.

Para sabe más

En otros lugares de mi web, podrás ampliar la información sobre las causas, la prevalencia y el tratamiento de la eyaculación precoz.

Pide ayuda, si la necesitas

Psicóloga General Sanitaria  y sexóloga

Plaza Gal.la Placídia 8-10, Barcelona