Mis Libros

Tú, yo y nosostros

Guía Práctica para tu bienestar

Kindle, Amazon, 2018.

 

Qué encontrarás en esta Guía

 

En esta Guía encontrarás ideas y ejercicios prácticos para lidiar con tus emociones desagradables, reducir el estrés y la ansiedad, qué hacer ante algunas dificultades sexuales y conflictos de pareja, cómo afrontar las pautas de crianza en la educación de tus hijos y algunas prácticas e ideas para mejorar tu bienestar personal, tu autoestima y mucho más.

Psicología

Sexualidad

Georgina Burgos. Psicología General Sanitaria, Sexólogía y Terapia de pareja en Barcelona

Proyecto Tabú

Todas nuestras fantasías sexuales al descubierto

Editorial Fundamentos, 2011.

 

Proyecto Tabú desvela el mundo interior de nuestros deseos y abre la puerta de la sexualidad imaginada. Este libro está basado en los testimonios de más de 5000 personas y ofrece un recorrido por las imágenes, los escenarios y los argumentos más frecuentes, singulares o transgresores de las fantasías eróticas. 

 

Proyecto Tabú nos sumerge en las fuentes de inspiración que actúan como desencadenantes y potenciadores de nuestros erotismos imaginados, muestra la frecuencia con que aparecen las fantasías y las emociones que nos provocan. Profundiza, además, en los conflictos que las fantasías eróticas nos crean en ocasiones, aborda el deseo de vivir lo imaginado en el plano de nuestra existencia física, y nos acerca a la experiencia de compartir con otros hombres y mujeres esta faceta de nuestra intimidad sexuada. Los resultados de la investigación Proyecto Tabú se presentaron en el XII Congreso Colombiano de Sexología.

Georgina Burgos. Psicología General Sanitaria, Sexólogía y Terapia de pareja en Barcelona

Sexualidad

Mente y deseo en la mujer

Guía práctica para la felicidad sexual de las mujeres

Biblioteca Nueva, 2009.

Esta guía práctica te propone ejercicios y cuestionarios para conocerte a fondo, te da herramientas que estimularán tu imaginación erótica y te guía en un recorrido, ameno y sugerente, por las características y las cualidades más excitantes de la fantasía. Además, te da claves para afrontar esos fantasmas y conflictos molestos que a veces nos causan estas ensoñaciones. Todo ello viene acompañado de testimonios reales para que sepas qué sienten otras mujeres.

 

El uso hábil de la imaginación:

  • estimula el deseo

  • favorece la calidad de la excitación

  •  potencia la creatividad erótica

  • abre la posibilidad a experiencias sexuales nuevas

  • combate la rutina en la sexualidad de la pareja estable

Sexualidad

Georgina Burgos. Psicología General Sanitaria, Sexólogía y Terapia de pareja en Barcelona

Cuerpo de hombre

Experiencia de mujer

Marge Books, 2010.

 

En Cuerpo de hombre, experiencia de mujer diecisiete travestis y una esposa cuentan qué significa ser y vivir con una travesti. Las historias llegan desde el lado más humano, íntimo y profundo de cada protagonista y nos muestran la cara más desconocida del travestismo.

 

A lo largo de estas páginas, las travestis nos hablarán de su experiencia, de sus deseos y sus sentimientos —y por supuesto de su esencia—, no sólo en las miserias sino también en todo su esplendor. Con ellas, viajaremos al instante eléctrico del descubrimiento, contemplaremos los detalles del ritual intenso de la transformación, sabremos cómo es y qué desea la mujer interior que llevan dentro, viviremos su primera salida a la calle… y mucho más. 

 

Georgina Burgos. Psicología General Sanitaria, Sexólogía y Terapia de pareja en Barcelona

Narrativa erótica

Fantasías eróticas solo para nosotras

69 ideas para fantasear con sexo

Marge Books, 2010.

 

Tienes en tus manos un programa de 69 sesiones para ampliar el repertorio de tus fantasías eróticas, fantasear más a menudo, ponerte a tono para hacer el amor, masturbarte o simplemente sentir el cosquilleo de la excitación.

 

Cada idea se inicia en lo general para acabar en lo concreto. La sección Imagina que... te plantea el desencadenante de una fantasía erótica y la historia queda abierta para que tú continúes fantaseando. En Pasa a la acción, encontrarás buenas ideas para comentar y llevar a la práctica tus fantasías preferidas. En Más allá de lo sensual, te acercas o entras directamente en lo explícito y lo genital. Y, en Beneficio sexy, descubrirás algunas ventajas de fantasear con este Kama Sutra. Estas 69 ideas eróticas, además, darán un toque mágico a tu erotismo en pareja. Este Kama Sutra está pensado para las mujeres, pero si algún hombre se arriesga, muy probablemente le sacará provecho.

Georgina Burgos. Psicología General Sanitaria, Sexólogía y Terapia de pareja en Barcelona

Sexualidad

La masturbación

Guía práctica para mujeres, hombres y parejas

DeVecchi, 2012.

 

La masturbación es una práctica sexual valiosa en sí misma, que permite la autonomía en la satisfacción y bienestar sexuales. No es una práctica sexual de segundo orden, ni tiene pretensiones de paliar una carencia: es un modo de llegar a la excitación y al orgasmo tan válido como el coito. La masturbación en compañía de la pareja puede ser también una práctica estimulante para la relación.

 

Este libro aborda la masturbación desde diferentes perspectivas: su historia, las zonas de placer del cuerpo de hombres y mujeres, la respuesta sexual humana, las creencias y mitos acerca de esta práctica... Presenta además cuestionarios y datos de diversas investigaciones científicas sobre la masturbación, lo que permitirá a los lectores entrar en contacto con su realidad personal en relación a los contenidos que se abordan, y que le ayudarán conocerse mejor.

Georgina Burgos. Psicología General Sanitaria, Sexólogía y Terapia de pareja en Barcelona

Cuestiones Básicas para la Sexología latinoamericana

Oswaldo M. Rodrigues (Coord). InPaSex - Instituto Paulista de Sexualidade, 2014.

 

En esta recopilación de artículos sobre sexología -compuesta de 28 autores de 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y España -tuve el honor de participar con el artículo titulado "Fantasías de violación y coacción sexual en mujeres: teorías y significado".

 

Es un libro pensado especialmente para sexólogos y personas interesadas en la sexología.

Colaboración - obra colectiva

Georgina Burgos. Psicología General Sanitaria, Sexólogía y Terapia de pareja en Barcelona

Colaboración - obra colectiva

Deseo y Fantasía Erótica

Anuario de Sexología, 11. AEPS, 2009.

 

En octubre de 2009 tuvo lugar en Valladolid el VIII Congreso Estatal de Profesionales de la Sexología "Otros horizontes... Nuevas realidades". El presente volumen recoge algunas de las conferencias, ponencias, comunicaciones y talleres que allí se presentaron.

 

En este congreso tuve el placer de presentar la ponencia "Deseo y Fantasía Erótica" y el "Taller de Fantasía Erótica". El anuario está disponible de forma gratuita y te lo puedes bajar clicando en la portada.

Georgina Burgos. Psicología General Sanitaria, Sexólogía y Terapia de pareja en Barcelona
Celia en el cielo

Versión digital en Kindle, Amazon, 2014.

 

Julián acepta el maratón sexual de un día con Celia a condición de que ella le desvele un secreto de su vida sexual en cada encuentro amoroso. Celia le confesará su terapia de las anorgásmicas, la historia del Indio, el huevo de jade de Patricia y muchas otras anécdotas más de su vida íntima.

Celia en el cielo quedó seleccionada entre las novelas finalistas del XXII Premio la Sonrisa Vertical.

Comentarios: 

Es obligatorio sentir, aunque sea preciso conocer la belleza más brutal y los sentidos más luctuosos... Sólo de la mano de una mujer podemos aprender los riesgos que comporta la disciplina del placer femenino. Carnal. Voluptuoso. Desconcertante. Pepe Navarro en la edición Koty, 2000.

Narrativa erótica

Castelo-Manual-de-Sexología-Clínica_17x2

Manual de Sexología Clínica

C. Castelo Branco y F. Molero (Dir.). Editorial  Médica Panamericana, 2019.

He tenido el honor de colaborar con la aportación de uno de los capítulo de este manual.

Este manual es una herramienta útil para la formación continuada de profesionales de la salud ya titulados con especial interés en la sexología clínica (médicos de familia, psicólogos, internistas, endocrinólogos, urólogos, ginecólogos, etc.), que sea apta para actualizar conocimientos y protocolos clínicos que redunden en la mejora de la asistencia clínica diaria.

Sexología

Psicóloga General Sanitaria  y sexóloga

Plaza Gal.la Placídia 8-10, Barcelona