Psicologia Sexologia Pareja

Cuando surgen problemas y desavenencias en la convivencia y crece la frustración de nuestras expectativas y deseos, la primera solución que intentamos aplicar es la de centrarnos en los problemas para resolverlos.

 

Este artículo te propone cinco estrategias de solución de conflictos que pueden contribuir al resultado que deseas.

Psicología Terapia

Cuando tenemos un conflicto personal o interpersonal, cuando sentimos un malestar psicológico o una tensión corporal ante una situación que nos incomoda, cuando emergen o nos acompañan persistentemente emociones negativas de forma intrusiva, habitualmente abordamos el problema para intentar solucionarlo mediante cinco estrategias que, si bien son comunes, no suelen ser eficaces.

En este artículo se abordarán cinco estrategias poco eficaces para resolver problemas. No cuentes con ellas.

Psicología Terapia

Focusing o terapia de enfoque es una psicoterapia corporal humanista, creada por el filósofo y psicólogo norteamericano Eugene T. Gendlin, que se enmarca dentro del modelo experiencial y la filosofía de lo implícito.

Psicología Terapia

Una fobia específica es  un miedo irracional y desproporcionado ante una situación o estímulo concreto, que lleva a la persona a sentir un nivel elevado de ansiedad y a evitar el estímulo de forma persistente en el tiempo.  Afortunadamente, los tratamientos psicológicos de las fobias específicas son eficaces y presentan una elevada tasa de éxito terapéutico

Psicología

¿Sabías que durante el segundo trimestre de gestación los órganos sensoriales de tu hijo han empezado a funcionar? Si bien el desarrollo aún no es completo, tu hijo ya es capaz de percibir y discriminar estímulos y tiene cierta capacidad de aprendizaje.

Sexología Terapia

El vaginismo es una dificultad sexual que consiste en un espasmo involuntario del último tercio de la musculatura del área vaginal. Esta contracción impide literalmente el coito o, si lo permite, lo hace de forma parcial y dolorosa.

Psicología Sexología Pareja

Estrategias comunes para gestionar nuestros conflictos en pareja que no funcionan como deseamos.  ¿Reconoces alguna?

Psicología

La teoría del apego considera que los seres humanos necesitamos estar vinculados a otras personas de modo incondicional y duradero. Para lograrlo, al nacer, el bebé está dotado de los mecanismos necesarios para conseguirlo.

 

Psicología Sexologia Pareja

La situación de infidelidad comporta una gran carga emocional y un sufrimiento intenso en las personas afectadas y puede llevar al trauma. ¿Quieres saber si lo padeces?

Psicología

El método Hakomi es una terapia centrada en el cuerpo, creada por Ron Kurtz, que se fundamenta en la plenitud de conciencia, la no-violencia y el cuerpo.

Psicología

En las familias mixtas, en las que uno o ambos miembros de la pareja aportan hijos de una relación anterior, la convivencia suele ser más difícil. Conoce las sugerencias de los expertos para evitar conflictos.

Psicología

La vida de una familia pasa por una serie de etapas. Cada una de las etapas del ciclo familiar tiene unas características, unos retos evolutivos y unos conflictos nucleares específicos. Este artículo profundiza en ello.

Sexología

La respuesta sexual nos desvela el ciclo del deseo, la excitación, el orgasmo y la satisfacción, aunque de manera distinta en hombres y mujeres. ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuándo sentimos placer erótico?

El clítoris

Sexología

Hasta finales del siglo XVII se creyó que hombres y mujeres pertenecían a un mismo sexo, sólo que las mujeres no habían terminado de desarrollarse y sus órganos habían quedado en el interior. Lejos quedan ya estas ideas, pero lo cierto es que la mayor parte del clítoris no es visible y todo él está destinado al placer.

Deseo y fantasía erótica

Sexología

Existe una curiosa interrelación entre fantasías, deseos y prácticas amatorias. A veces, deseo y fantasía se toman como sinónimos y, en consecuencia, se concluye que hay un deseo de llegar a la practica. Esta creencia genera satisfacciones, dudas, conflictos y placeres que, a su vez, suscitan dos preguntas inquietantes: ¿soy normal?, ¿es bueno hacerlo?

Sexología

La falta de deseo sexual es un problema que puede deteriorar la relación de pareja e incluso causar ansiedad en el que lo sufre. Te contamos qué puede provocarla y qué hacer para recuperar la chispa de la pasión.

Sexología

Las mujeres también se masturban, aunque a ellas les suele afectar más que a los hombres el tabú sexual que pesa sobre esta práctica. Te desvelamos las claves de la masturbación femenina.

Sexología

La masturbación es una práctica sexual muy común en los hombres, pero... ¿Es normal masturbarse con frecuencia?¿Causa problemas de salud? ¿Indica que algo no funciona en mi relación? Despeja tus dudas.

Estadísticas, porcentajes y otras armas de la normalidad erótica

Sexología

¿Quién no ha caído alguna vez en la tentación de medir su deseada "normalidad erótica" a la luz de unos porcentajes difundidos en los medios de comunicación? ¿Te suenan cifras sobre la frecuencia de las relaciones sexuales, el tamaño del pene, las prácticas más comunes...?  ¿Hasta qué punto las estadísticas modelan nuestras expectativas eróticas?

Sexología

El travestismo suele asociarse a la homosexualidad o a la prostitución; lejos de ello, encierra un mundo que abre las puertas a nuevas concepciones alejadas de la estricta dualidad hombre-mujer. Descúbrelo.

Sexología

Existen situaciones y objetos que nos permiten disfrutar del sexo de una manera peculiar. Te proponemos un viaje al mundo del fetichismo sexual y los fetiches. Conoce qué son y qué pueden hacer por tu placer.

El juego de la fantasía erótica... Con un toque de exhibicionismo

Sexología

Ser deseado... Con pocas excepciones este es un deseo muy humano que no se pierde con lo años.  En este artículo te propongo que juegues en la imaginación con ese toque de exhibicionismo que albergas en tu interior.

Please reload

Artículos sobre psicología y sexualidad

En esta sección podrás acceder a diversos artículos sobre sexología y psicología que he ido publicando en diferentes revistas o webs.

AVISO

Es importante tener en cuenta que el contenido de esta sección puede ser para mayores de 18 años. Si  no tienes 18 años, por favor abandona esta página o consúltala con tus padres.

Georgina Burgos. Psicología General Sanitaria, Sexólogía y Terapia de pareja en Barcelona

Psicóloga General Sanitaria  y sexóloga

Plaza Gal.la Placídia 8-10, Barcelona